18 de junio de 2016

Dietas extremas

¿Sabía que hay unas en las que para bajar de peso se debe inyectar orina o mandarse a coser una malla en la boca?


Antes que nada recuerde que ninguna dieta puede llevarse a la ligera por que el metabolismo de cada persona es diferente. La dieta debe ser guiada por el nutricionista y debe acompañarse de ejercicio físico.

 Estas son algunas de las más controversiales:

La inyección de orina diaria es una de las más polémicas. Sheryl Paloni, de Boston, fue quien comenzó a utilizarla y llego a perder 20 kilos en 5 meses.


La orina proviene de mujeres embarazadas y según su médico ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo.

*  “Five hands” es el nombre de la dieta que a utilizado Victoria Beckham después de sus embarazos. Consiste en comer cinco veces al día pero que cada comida sea del tamaño de un puño y esté basada en una lista de alimentos ricos en proteínas.

* Tras las declaraciones de la exeditora de Vogue se desato un escándalo por el estilo de vida que llevan las modelos para mantenerse delgadas. 

Ellas han optado por comer kleenex para sentirse satisfechas y no recurrir a los alimentos reales y de esta manera no subir ni un kilo.

* Comer por la nariz es otra de las técnicas utilizadas por cientos de mujeres que en su afán por alcanzar las medidas “perfectas” recurren a lo que sea.

Consiste en administrar el alimento (una mezcla de proteínas, grasa y agua) mediante un tubo de goteo que ingresa por la nariz y llega hasta el estómago. Y quienes lo han probado dicen que se puede llegar a perder hasta 7 kilos en menos de 8 días.

* El parche en la lengua o malla supralingual es quizá uno de los métodos más dolorosos y riesgosos. 
El médico cose una pequeña malla en la lengua del paciente, quien experimentará un gran dolor en el caso de que quiera consumir alimentos sólidos, al punto de llegar a sentir cortes profundos. Esta es una dieta completamente líquida.

* Existe un método a través del cual se hipnotiza al paciente para que crea que le ha sido puesta una banda restrictiva en el estómago que hará que se sienta lleno con menos comida. Según algunos médicos la mayoría de los problemas de peso son psicológicos y por ello funciona.

La dieta Intravenosa consiste en inyectar al organismo una solución con vitaminas B y C, magnesio y calcio. Lo que según expertos puede desencadenar infecciones, inflamación de las venas o alergias.

* La dieta Dukan es también muy famosa. En esta el objetivo es consumir la mayor cantidad de proteínas posibles y suprimir de la dieta todos los carbohidratos. 

Lo que puede llegar a generar irregularidades en el funcionamiento natural del organismo.

La dieta del grupo sanguíneo consiste en la selección de alimentos única y exclusivamente basados en el tipo de sangre de cada persona. 

* Masticar y escupir es una técnica que se ha utilizado desde comienzos del siglo XX. Consiste en masticar la comida hasta q ha perdido el sabor y botar lo restante.

Otra particularidad de esta dieta es que quienes la hacían iban al baño solo una o dos veces por semana.

* Otras personas optaron por ayudarse con la solitaria, una clase de parásito que se aloja en el estómago y que se alimenta de lo que las personas comen.

Quienes querían bajar de peso se la tragaban cuando aún era muy pequeña –del tamaño de una lombriz- y esta iba creciendo a la vez que la persona iba bajando de peso. Lo terrible es que no se puede controlar su crecimiento y esta puede llegar a ser más larga que todo el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios