27 de julio de 2016

¿Dónde está mi hijo? Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos

Conoce lo último en tecnología tracking para no perder el rastro de los más chicos
Es escalofriante: en los Estados Unidos un niño se pierde cada -aproximadamente- 90 segundos. Escuchamos todo el tiempo noticias de chicos perdidos y las alertas AMBER (un sistema que notifica mediante radio, televisión, celulares y vía pública sobre la desaparición de niños) son cosa de prácticamente todos los días. Sentimos muchas veces que los tiempos han cambiado y que nuestros hijos no están seguros y nos da pánico que les pase algo cuando salen de la escuela o cuando juegan en el parque.
Que nuestros hijos tengan un Smartphone podría darnos la posibilidad de saber dónde están todo el tiempo pero ¿qué podemos hacer con los más chicos, con los que aun no están en edad de tener uno? Descubre qué es lo último en tecnología tracking para niños desde los 3 o 4 años. 
Hay de todo: desde relojes con celulares hasta pequeños dispositivos portátiles que puedes poner en sus bolsillos. En general, te permiten rastrear constantemente donde está tu hijo desde tu teléfono y conllevan el costo del equipo en sí mismo y de un abono mensual por el servicio de rastreo (y de telefonía en algunos casos)

  • Filip2. Es un reloj con celular y GPS pensado para niños de entre 4 y 11 años. Con el Filip2 los chicos pueden hacer y recibir llamadas de hasta 5 números predeterminados con solo tocar un botón y tu puedes monitorear dónde se encuentra desde tu teléfono. Además, puedes configurar hasta cinco zonas de seguridad y recibir notificaciones cada vez que tu niño entra y sale de ellas.
  • Tinitell: Aquí se anula la "función reloj" y tenemos por resultado un mini teléfono con localizador que tu hijo llevará como pulsera. Diseñado también para niños pequeños, permite realizar llamadas simplemente diciendo el nombre de quien se desea llamar. Es resistente al agua y tiene una batería que dura hasta una semana.
  • HereO: HereO es un reloj con localizador pero que no hace llamadas. Tiene un botón anti pánico que el niño puede pulsar en caso de emergencia. Alerta también a los padres cuando se está por quedar sin batería y su aplicación posibilita a toda la familia saber dónde está cada miembro. El app te permite también establecer zonas de seguridad y guardar un historial con los distintos lugares donde estuvo tu hijo durante todo el día.
  • Pocket Finder: Es la opción para quienes no quieren llevar relojes o bandas en sus muñecas quizás porque les molesta o también porque es mas desapercibido. Pocket Finder es un dispositivo con GPS que se puede poner en la mochila o en el bolsillo de tu hijo. Su batería dura más o menos 2 días y el aparato no tiene costo de activación pero si un pago mensual.
  • Paxie Band. Es una banda con divertidos diseños que -al igual que los dispositivos anteriores- te permite monitorear la localización de tu hijo desde tu teléfono. Aquí también puedes establecer zonas de seguridad y recibir alertas cuando se sale de ellas pero cuenta además con algunas funciones extras como informarte sobre la temperatura ambiente del lugar donde está tu hijo y registra además su ritmo cardíaco y su actividad física. Un plus: te avisa si la banda fue removida.
  • Si bien los peligros siempre están y no hay tecnología que te garantice en un 100% la seguridad de tu hijo, estas innovaciones dan un poco mas de tranquilidad. Al menos ahora podemos cuidarlos a la distancia, con nuestro celular.
    ¿Usarías alguna de estas opciones? ¿Sientes que tu hijo estaría más seguro con alguna de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios