Si eres propenso a tener acné o una piel seca e irritable, podría haber un elíxir mágico en la enfermería de la Madre Naturaleza para ayudarte a conseguir el cutis perfecto de tus sueños. De hecho, muchas de las siguientes hierbas que son amigables para tu piel crecen en tu propio hogar o jardín.
Aquí están las seis plantas para una piel perfecta…
1. Manzanilla
Yo tomo manzanilla cada noche para calmar mis nervios después de un día particularmente estresante o después de una abundante comida. Sin embargo, esta hierba hace maravillas que relajan tu piel, así como tu estómago, y por supuesto, tu siesta.
La manzanilla alemana, específicamente, cuenta con los poderes de anti-inflamación, que hacen maravillas con rostros propensos a la dermatitis, acné, resequedad y enrojecimiento. También agiliza significativamente la curación de heridas y el acné – más rápido que las cremas corticosteroides convencionales.
2. Caléndula
La caléndula se ha reconocido por mucho tiempo por su línea tan buena y su destreza para combatir las arrugas. Es rica en dos antioxidantes – glucósidos flavonoides y ácidos fenólicos – que le dan a la hierba su clásico color amarillo y anaranjado. Seca y remoja las flores, después destílalas en un suero que puede aplicarse en el área alrededor del ojo para prevenir las pequeñas arrugas y las patas de gallo.
3. Cilantro
Esta hierba fragrante contiene beneficios tanto antisépticos como antifúngicos que erradican las espinillas. Un estudio publicado por el African Journal of Microbiology Research afirma que el cilantro redujo el crecimiento antimicrobiano de aproximadamente 26 diferentes tipos de microorganismos, muchos de los cuales desencadenan la aparición de puntos negros y espinillas.
4. Laurel
En un estudio animal llevado a cabo por el BMC Complementery and Alternative Medicine, se relacionó el laurel con la curación de raspaduras, acné, y piquetes de insectos gracias a su habilidad para calmar la inflamación y generar el desarrollo de células de colágeno frescas.
5. Bálsamo
Estas plantas delicadas pueden arreglar tus problemas de hongos en las uñas grcias a sus propiedades naturales fungicidas. El bálsamo es rico en naftoquinonas que pueden ser remojados en vinagre para crear un baño efectivo anti-hongos.
6. Tomillo
Esta hierba fragante, tipo menta, es abundante en compuestos fenólicos, que se deshacen de los puntos negros y granos cuando se aplica como un tonificador facial. Investigadores de la Universidad Metropolitana de Leeds encontraron que los compuestos fenólicos del tomillo le dan a esta hierba poderes tan potentes como un tratamiento local tópico cuando se combina con vinagre de sidra de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios