3 de julio de 2016

Verdad o Mentira ?


¿Los ojos nos delatan al mentir? Cinco científicos de la universidad de Utah (EEUU) han puesto difícil a los mentirosos que nos engañen con sus falsedades, gracias a una novedosa tecnología que han creado. Este invento se fundamenta principalmente con una cámara infrarroja que lee varios parámetros:
  • La dilatación de las pupilas.
  • La frecuencia del parpadeo.
  • El movimiento ocular.
Con todos los datos que acumula, hace un minucioso análisis cuyo resultado no es más que el veredicto sobre si la persona ha mentido o ha dicho la verdad. Esta tecnología se denomina EyeDetect, y… ¿cómo funciona? Veréis, es realmente sencillo, para saber si la persona miente o por el contrario, dice la verdad, mediante un ordenador se le proporciona un cuestionario que tiene que resolver en media hora, más o menos, con respuestas de tipo verdadero o falso, a su vez, durante el proceso se dispone de una cámara que lee de forma continua la información que dan los ojos del encuestado. Toda la información que se obtiene se envía a unos servidores que procesan la información de forma remota (en la nube), con lo cual, pasados unos cinco minutos, se dispone de los resultados desde cualquier dispositivo conectado a la red.
Ahora os preguntareis, ¿qué es más efectivo, el polígrafo tradicional o el EyeDetect? Pues la respuesta no deja margen de duda, EyeDetect, principalmente por varias razones:
  • es más económica, con unos 35 minutos puedes saber si el individuo te está mintiendo o no,
  • no hace uso de cables, evitando molestias a la persona que realiza el examen,
  • esta prueba es incorruptible e imparcial, ya que el sujeto solo interactúa con el ordenador,
  • es fácil de usar,
  • su fiabilidad se estima que supera el 85%...
Este novedoso sistema ha sido utilizado en procesos de selección de personal y para detectar delitos financieros y de tráfico de drogas… seguro que a muchos les gustaría probar este sistema en la clase política que nos gobierna, pero cuidado, que son capaces de fundirnos el ordenador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios