7 de enero de 2017

6 descubrimientos científicos actuales que podrían cambiar tu vida


La ciencia nos salva. Gracias a los descubrimientos científicos del último siglo, la humanidad ha avanzado a pasos de gigante. Pero nuestros investigadores no paran de trabajar y sacar a relucir nuevos inventos y posibilidades que podrían mejorar nuestra vida a muy corto plazo. Hoy queremos hablarte de seis descubrimientos científicos recientes que te sorprenderán.


1 - Un nuevo antibiótico en 30 años.


Estamos seguros que habrás oído hablar de una problemática creciente en medicina: la resistencia a los antibióticos. A principios del año pasado, cuatro instituciones norteamericanas y alemanas y dos empresas farmacéuticas descubrieron la teixobactina, un antibiótico que no presenta resistencias. Hacía 30 años que los científicos no daban con un antibiótico nuevo, así que este avance podría ser fundamental para avanzar en el campo de la medicina a la hora de tratar a los humanos.

2 - Google puede aprender un lenguaje y responder preguntas.


Oriol Vinyals y Quoc Le, investigadores de Google, han desarrollado un sistema capaz de analizar tus conversaciones existentes y aprender a responder por ti. Se trata de un cambio de enfoque en el aprendizaje, que sustituye la codificación manual. El funcionamiento está basado en las redes neuronales de los cerebros humanos, un sistema que ya han usado distintas compañías a la hora de reconocer caras en Facebook o de traducir llamadas telefónicas de un idioma a otro.

3 - Las lentes biónicas.


Y aquí otro proyecto científico que podría mejorar tu vida: una lente biónica desarrollada por el doctor Garth Webb que sustituiría el cristalino natural del ojo humano. Esto podría mejorar la vista, multiplicando por tres su capacidad, además de prevenir las cataratas. Mientras que las lentes naturales se van deteriorando al cabo del tiempo, la solución de Ocumetics (este es el nombre de la empresa de Garth Webb) se convertiría en una solución permanente. La lente podría estar en el mercado a partir de 2017 y podría ser integrada en el ojo humano en tan solo 8 minutos. El procedimiento sería indoloro.

4 - La Bateria Solar Tesla


La batería desarrollada por Tesla tendría como objetivo acabar con las costosas facturas eléctricas del hogar y de las empresas. El invento solucionaría uno de los problemas que tienen la mayoría de sistemas eficientes (solares, eólicos…): ser capaz de almacenar la energía. Parece ser que en este caso, la batería de Tesla podría conservar la energía durante una semana, de modo que los usuarios podrían usarla cuando se produjeran cortes de luz, en días de poco sol o cuando la electricidad fuera más cara. Tesla habría ideado un par de baterías distintas: una pensada para hogares y otra para empresas. Su precio podría estar sobre los 3.100 euros.

5 - Una Crema para borrar Tatuajes


¿Te gustaría eliminar de tu brazo el nombre de esa novia que te dejó a traición? ¿No sabes cómo alejar de tu vista ese tatuaje horroroso que te hiciste en tus años mozos? Tranquilo, existe un método que no es doloroso y que encima, no es caro. No estamos hablando del láser, no, sino de una crema que acaba de inventar Alec Falkenham, un estudiante de Patología de la Universidad de Dalhouse (Canadá). Cuesta 5 euros y contiene macrófagos, células blancas que devoran las células que tienen tinta y las dirigen a los nodos linfáticos. De ahí viajan hasta el hígado y son expulsadas del cuerpo. Es, sin duda, un proceso que suena extraño, pero los expertos coinciden en que funciona y que la eliminación no es ni tóxica ni traumática. ¿Te animarías a probarlo? De momento no está a la venta, pero se espera que pueda comercializarse dentro de poco.

6 - Cometas por todas partes.


Uno de los últimos descubrimientos del año que ya hemos dejado atrás tiene que ver con el universo y por supuesto, con la Tierra que habitamos. Un informe elaborado por un equipo de astrónomos de la Universidad de Buckingham y del Observatorio Armagh afirma que en los últimos veinte años se ha detectado un aumento significativo de los cometas gigantes en el sistema planetario exterior. Son los centauros, unos cometas que pueden tener un tamaño de entre 50 y 100 kilómetros de diámetro. Actualmente, la NASA está observando 12.992, pero de todos estos, se estima que 1.607 pueden resultar potencialmente peligrosos.

¿Qué te parecen estos descubrimientos? ¿Crees que alguno de estos cambiará tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios